miércoles, 29 de abril de 2009

"Review" de la Season Finale de Heroes

Photobucket

Sorprendida aun que a pesar que han pasado un par de dias desde el season finale de Heroes no he visto ningun analisis o algo por el estilo, solo un comentario sobre la evolucion de Sylar hecho por el amigo Moltisanti http://carruseldeseries.blogspot.com/; me he tomado la libertad de hacer yo misma mi propio "review" siendo fan de la serie desde el principio y con una gran fuerza de voluntad para no abandonarla luego del terrible Volumen 3 "Villains".

Aqui les va:

El lunes por la noche fue transmitido el season finale de Heroes, con altas expectativas de parte de los verdaderos fans de la serie (o Herofrikis como me gusta llamarles). Mientras observaba el episodio en "live broadcast" (gracias Ojosombra) con minichat incluido durante los comerciales, se me hizo notorio el hecho de la existencia de unas quejas muy particulares por parte de la audiencia. Muchos se quejaron de la falta de la "muestra" de la TAN esperada batalla Sylar vs. Nathan y Peter, otros se quejaron del final y la posible "eliminacion" del personaje de Sylar, y otros de la predecible muerte del Senador Petrelli.

Bueno como con pasos a seguir todo sale mejor, analicemos por partes.

Primero, creo que son obvias las dos razones principales por las que no fue mostrada la batalla.
Una (y la mas importante de todas) es la gran crisis economica que afecta globalmente y ocasiona recortes de presupuesto. Para los que seguimos el blog de Greg Beeman, (ahora ex productor/director de la serie, pero a eso iremos mas tarde), sabemos con certeza que la serie ha sufrido grandes recortes y no se permite el lujo de despilfarrar dinero. todos los capitulos han sido economizados pero no por esto de menos calidad. el equipo tomo un gran riesgo y gasto en el episodio vuelta de Bryan Fuller "Cold Snap". La famosa escena de congelamiento de la señorita Tracy llevo bastante trabajo y dinero montar, (si no me equivoco ocho horas de trabajo solo haciendo que el set pareciera congelado), y la dicha escena duro 30 segundos maximo. Todo el "crew" en conjunto creyo y sintio que la audiencia se merecia la vuelta de uno de sus mejores escritores por todo lo alto, y todos los VERDADEROS fans de la serie se lo agradecemos inmensamente. A pesar de lo paretado del presupuesto la serie ha mantenido una alta calidad en cuanto a edicion, efectos especiales, movimientos de camara, angulos, etc.

Segundo, (ya hablando en terminos de la serie), creo que es obvio resaltar que Nathan solo con su poder de volar y Peter absorbiendo de uno a la vez no fuese producido una batalla justa y en terminos equitativos como fuese sido si ocurriera al final de la primera temporada o durante la segunda. Ademas, a fin de tener una verdadera batalla, con efectos especiales, (de a esos que solo los que ven la serie por moda les gusta), que la hicieran realmente emocionante, haria falta mucha escenografia y dinero que en este momento no se encuentra disponible, lo que nos hace volver al primer punto.

Ahora pasemos a la segunda queja:

En mi opinion sera interesante ver la transicion de Nathan/Sylar en la siguiente temporada. Ya nos dieron un "hint" con aquel asunto del reloj, y parece que poco a poco Sylar volvera a relucir. Dudo que el equipo decida eliminar por completo al villano mas querido de la tv, eso ocasionaria la total perdida de espectadores (incluyendome). Aunque por fuera se vea como Nathan, Sylar esta todavia alli detras y poco a poco resurgira. Y una entrevista reciente con Adrian Pasdar me puso a pensar... ¿Que pasara cuando Nathan se vea en el espejo? ¿Se vera el o vera a Sylar?

Y la tercera y final queja va estrechadamente ligada a la segunda. SI fue predecible la muerte del Senador Petrelli, debido a spoilers e imagenes publicadas. Y tambien ya se veia venir gracias al gran episodio (y posiblemente uno de los mejores) "Five Years Gone". Yo creo que por ahora solo hay que tener paciencia y esperar a la "Redencion".

Creo que a pesar de los 6 millones de audiencia registrados, sin contar las descargas ilegales ni los "live broadcast", los televidentes que aun seguimos aqui somos los realmente leales y no porque "solo tengan 6 millones" significa que la serie sea mala.

En mi humilde opinion la serie ha recuperado MUCHO de lo que fue perdido en el nefasto volumen "Villanos". Mucha gente hablo de lo lento de la season finale, pero si recordamos el volumen 3, mas bien sucedian demasiadas cosas a la vez y todo se volvio confuso y aturdidor.
Bryan Fuller ha devuelte mucha magia y ese toque especial que tuvo la serie en su temporada inicial.

Para los que no hemos abandonado a pesar de "Villanos", nos dimos cuenta que al minuto que comenzo el capitulo 3x20 "Cold Snap" se notaba ese toque distinto en la direccion, ejecucion y produccion de las escenas. Y para que una sola persona trajera esa chispa de vuelta me parece un trabajo que debe ser reconocido y aqui va mi "heads up" para el señor Bryan Fuller:

Photobucket
*BOWS DOWN*

Ademas de que la presentacion de dicho episodio ha sido una de las mejores de toda la serie seguida por la presentacion del 3x24 "I Am Sylar".

Me parece que desde el episodio 3x19 "Shades Of Gray" la serie se ha venido cuajando, con un punto determinante en el 3x20, hasta terminar en un season finale impresionante y muy bien hecho considerando las circunstancias externas a la serie. (Seamos honestos, no es facil recuperarse luego del bache del Volumen 3).

Solo espero que el resto de la audiencia "que realmente importa en las encuestas, digase 6 millones", se de cuenta de la vuelta de todo el potencial y la magia que Heroes tuvo alguna vez y hagan brillar a una serie que realmente lo merece y que se ha recuperado a pesar de las calamidades.

En lo personal me gustaria ver de vuelta al Sr. Gray, padre de Sylar. Seria interesante verlo dejar pistas de su existencia, dar indicios de que todavia vive, para luego aparecer de forma fantastica en una gran batalla con su hijo, o quizas hasta salvandole la vida a alguien; no porque le importe la vida de esa persona, sino para poner la piedra de tranca en la vida de nuestro villano.

Creo que es hora de ver a un personaje que este a la par de Sylar y le consiga esa debilidad hasta ahora no mostrada, (Y guardarla en secreto claro), porque aun con todos sus poderes Gabriel sigue siendo humano. Y no se puede ser omnipotente todo el tiempo...

...o si?

Sientanse libres de dejar opiniones y teorias posibles en la seccion de comentarios, y seran guardados en un lugar especial hasta el comienzo de la siguiente temporada, a ver que tan acertados o errados estabamos.

Gracias por leer, cuidense y...

Long Live Heroes!

4 Comments:

  1. Unknown said...
    Totalmente de acuerdo, hermana!!!! Lo interesante de este final es que no sabemos aun si queda ahi dentro algo de Nathan... si eso es cierto nos espera una batalla psiquica interesante por el control del cuerpo. Sylar resurgira, seguro, sea como sea. No ha desaparecido. Una pena lo de que Beeman se vaya la verdad. Muy buena reseña!!!
    Diego del Pozo said...
    No quise analizar el capítulo a detalle porque directamente me daba miedo hacerlo. Heroes es una serie que como la analices, la destrozas y eso es algo que últimamente estaba corrigiendo, coincidiendo con la llegada de Fuller y Mark Verheiden como "consulting producer" no olvidemos sus funciones.

    La season finale me pareció mala, muy mala... vamos, como las 2 anteriores. Heroes falla aquí entre otros muchos puntos.

    Es una lástima y lo peor de todo que creeré en que hay posibilidades de "redención" y en septiembre vovleré a picar como hice con Villains (me duele hasta pronunciar su nombre, jajaja).

    Sinceramente el tema Sylar/Nathan no me importa en absoluto porque conozco a estos guionistas, y miedo me da lo que puedan hacer con ello o_O

    Un saludo!!!y perdona por el tocho ;)
    pepe_petrelli said...
    buuuena la reseña
    veo que el enojo de muchos fans es por el hecho de que no haya habido una pelea Peter-Sylar, pero eso ya lo habian dicho "no habra una pelea entre peter y sylar" entonces no se que esperaban, yo no me esperaba un final asi la verdad, me ha gustado mucho mas la serie desde ahora y esp que ya era super fan, creo que el siguiente volumen pinta para ser un volumen mas oscuro que lo que hemos vosito hasta ahora, por que ya desde estos momentos nos estan diciendo que estara sentado en las mentiras de bastantes personajes

    bueno un saludo**
    tambien puse un comentario en mi blog si te interesa puedes pasar a verlo =D
    Unknown said...
    Buena reseña, pero hay algo que no han comentado mucho que es el gran trasero que tiene la actriz Ali Larter, eso fue lo que mas me gusto de la season finale, espero que siga su venganza y por ende mostrando sus atributos, que culoo!!!!

Post a Comment