jueves, 16 de abril de 2009

Photobucket

La Asamblea Nacional de Francia irá a votaciones este 29 de abril sobre el proyecto de ley contra la descarga ilegal de contenidos audiovisuales en Internet, el cual fue invalidado por la ausencia de la mayoría de diputados el pasado 9 de abril.

De aprobarse esta ley, se permitirá la suspensión de hasta un año de la conexión a Internet a los usuarios que reincidan en descargas ilegales. Y aunado a dicha suspensión el afectado deberá seguir pagando su conexión a Internet durante el período de sanción.

En la ley se incluye la creación de una Alta Autoridad para la Difusión de Obras y la Protección de Derechos en Internet, quién tendrá poder para advertir por carta en dos ocasiones al usuario que realice descargas ilegales, y a la tercera advertencia le será suspendida su conexión.

Estoy de acuerdo en que se mantenga el P2P ya que las personas que se esfuerzan por realizar cualquier tipo de arte merecen ser reconocidos por su trabajo y vivir de ello, pero las sanciones me parecen un poco fuertes. En mi caso personal me suspenden el Internet por un año y encontrarán mi esqueleto en un clóset con una nota que reza: "Morí de locura y aburrimiento a falta de Internet". Creo que con un par de semanas o máximo un mes que se le suspenda el servicio a cualquier "friki" o adicto al Internet será castigo suficiente. Aunque también hay que recordar que no todos poseemos la capacidad para pagar por cada cosa que deseemos descargar.

1 Comment:

  1. Unknown said...
    A mi tambien me parece tambien exagerado y fuera de lugar. Estoy de acuerdo en decir que con una semana o dos, un mes como mucho, va que chuta la cosa. Ademas, si quieren evitar las descargas ilegales y la pirateria, insisto: ¡DESCARGAS LEGALES, DE CALIDAD Y BARATAS YA! No me importa por ejemplo pagar una couta pequeña al mes o al año y ser miembro de uan pagina y descargarme todo lo que me de la gana.

Post a Comment