[Difusores Brawn GP superior, Difusores Renault inferior]
Ferrari, Renault y Red Bull presentaron su reclamación tras el Premio de Australia, la cual fue rechazada por los comisarios y llevada hasta la Corte de Apelación. El reclamo de BMW fue hecho fuera de tiempo y forma en Australia, por lo que fue repetido en Malasia, y por tanto declarará en París como parte interesada. Lo mejor de todo esto es que la FIA reconoce que hay lagunas en el reglamento y que Brawn GP y Toyota se aprovecharon de ello. Sin embargo, dichas escuderías no fueron sancionadas.
Ya sean legales o no, los difusores de doble plano presentan una amplia ventaja a los autos que lo utilizan. Prueba de ello fue el podio en Australia y el primer y tercer puesto en Malasia. La validación de los difusores por parte de la FIA permitirá al resto de las escuderías incorporarlos inmediatamente en cara al Gran Premio de China a realizarse este fin de semana en Shangai.
Los más interesante de todo es que dichos difusores no fueron rechazados cuando los ingenieros presentaron los planos antes del inicio del Mundial. Entonces si la FIA se da de tan reglamentaria y exigente, a sabiendas de que los difusores dan amplia ventaja a las únicas dos escuderías que lo poseen, ¿por qué no lo transformaron en una regla general para todos y así hacer la carrera justa y democrática para todos?
[Imagen gracias a 20minutos.es]
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