Al parecer Yahoo y Microsoft han reanudado conversaciones a fin de concretar una alianza publicitaria en Internet. Los ejecutivos de Microsoft han cesado en su intento de comprar Yahoo y ahora sólo desean convertirlo en su aliado, para detener la creciente influencia de Google.
Tras el fracaso de las negociaciones el año pasado, que concluyeron en la oferta final de Microsoft para comprar a Yahoo en 47.500 millones y el rechazo de la misma, se han hecho grandes inversiones en la compañía fundada por Bill Gates para ser más competitivo frente a Google. Una de estas inversiones ha sido la contratación de altos ejecutivos e ingenieros expertos en la materia, algunos de los cuales habían trabajado con anterioridad en Yahoo, como Qi Lu. Se espera que Microsoft dé a conocer los resultados de sus esfuerzos en investigación y desarrollo sobre tecnología de búsqueda en la web a mediados de este año.
¿Será que esta alianza sí logre la caída de Google?
A mi opinión personal no, ya que Google ha tenido chance de crecer y desarrollarse mientras estas dos altas compañías se encontraban discutiendo sobre los derechos de propiedad de Yahoo. Además cabe destcar que luego de YouTube, Google Video es la página más revisada en cuanto a videos, noticias, y hasta trailers de las películas más recientes.
Me tienes como tu seguidor...
Si quieres pasate por mi blog si te gustan las series...
Saludos y suerte