El Instituto Tecnológico del Plástico (Aimplas) ubicado en Valencia, España, al parecer se encuentra desarrollando un proyecto de investigación con el fin de integrar fibras naturales y materiales biológicos, como el aceite de soya, al sector automovilístico.
Dichos materiales proporcionarían un mayor aislamiento acústico y térmico en los paneles laterales y techado del vehículo, así como en la maletera y los paneles para separar el motor de los asientos de los pasajeros.n dicha investigación se están utilizando plásticos reforzados con materiales como el lino, yute o la soya para crear paneles y otras piezas.
Las ventajas del uso de dichos materiales residen en su abundancia y bajo precio ya que provienen de fuentes renovables, de peso ligero y son "environment friendly", o sea, biodegradables. Además no producen irritaciones ni ningún efecto negativo sobre la seguridad y salud de los pasajeros.
Me alegra ver que la tecnología se haya convertido en amiga del ambiente y trate de crear algo útil para el hombre que a la vez cuide la tierra.
Como dicen en el canal Discovery Kids: Planeta Te Quiero Verde!
[Imagen LuzdeCruce.es]